NUEVO DESTINO: UPINGTON

Hola, mis patatitas...


Es muy importante saber cosas del lugar en el que se va a vivir durante unos meses, por lo que yo he hecho muy bien los deberes y ya me lo sé todo por si me examinan en el control de aduanas. Otra cosa no, pero aplicada soy un rato...

Upington es una ciudad fundada en 1871 y está ubicada en la provincia septentrional del Cabo de Sudáfrica, en las márgenes del Río Orange. Su población actual se estima en 72.198 habitantes y es el centro más cercano a las Cataratas Augrabies, reina de las cascadas sudafricanas. ¡¡Mola!! (Espero ir y enseñaros fotos)

El sol sale a las cinco de la mañana y no da tregua hasta pasadas las siete de la tarde. Su potencia es un 40% mayor que en Andalucía (Sí, habéis leído bien... He buscado en más de una página y parecen coincidir, así que solo me falta deciros que fue bonito mientras duró y que morir achicharrada no era la manera en la que imaginé que perecería...) Solo algunas hierbas y matorrales logran sobrevivir bajo sus rayos... ¡No me extraña!

¿Y quiénes son los valientes que se han ido a contrastar los datos en pleno verano Sudafricano? Exacto, la familia patata... Amenazada con convertirse en papa frita en pleno suelo Upingtoniano. ¡Qué barbaridad!







Comentarios

Entradas populares