FELINOS SALVAJES...


Hola, mis patatitas...


En nuestro viaje a Kimberley del que ya os hablé en la anterior entrada del pueblo minero (Puedes verla aquí) y que dentro de poco os daré algún detalle más, hicimos una visita al FELIDAE CENTRE, una reserva de varias hectáreas de tamaño que rescata y cuida a gatos salvajes africanos y depredadores en su hábitat natural, a unos 30km de la ciudad.


Sé que hay muchos otros centros de este tipo, pero debo destacar el cariño con el que se les ve que tratan a los animales. Este centro comenzó hace unos ocho años, cuando los hermanos que lo regentan trajeron de otro proyecto en el que trabajaban a un guepardo y a un lince, ampliando numerosamente la familia en los siguientes años con animales abandonados o rescatados del negocio de la caza.
Su meta es asegurar la conservación de las especies que llegan a su centro y lo más importante, educarnos a nosotros, los humanos, sobre el cuidado y preservación del patrimonio animal mundial.

Excepto a los suricatos, pudimos ver a las demás especies que tienen en el centro. Leones, linces, guepardos, zorros de orejas de murciélago, chacales, suricatos, servales (gatos salvajes Africanos) y monos... Vimos alimentarse a los leones y leonas e incluso pudimos tocar algunas especies. El Sr. Potato fue muy valiente y entró a fotografiarse y acariciar al guepardo... Yo hice gala de toda mi responsabilidad maternal y no quise exponerme estando embarazada a que ocurriese cualquier accidente, pero siempre me quedaré con las ganas de tocar a uno de los "Big Five" de África.

También les dieron de comer, tanto él como mi pequeña Patatita, a los graciosos zorros de orejas de murciélago y acariciamos a un chacal precioso. Una pena que no hubiese crías de león en ese momento, pues sé que de haber habido alguna, nos habrían dejado cogerlas en brazos... ¡Otra vez será!

Patatita y el Sr.Potato alimentando a los zorros de orejas de murciélago

Patatita domando a los leones y leonas (ojo a su mano derecha... jajaja)

León alimentándose

Zorros de orejas de murciélago

Chacal a la sombrita

Serval (Gato salvaje Africano)

Lince

Mono comiendo galletas que le dábamos los visitantes

Pies y manos del Sr. Potato acariciando al guepardo...


Una nueva y enriquecedora experiencia que hace de este viaje un punto mucho más positivo, sin duda alguna...












Comentarios

Entradas populares